viernes, 19 de julio de 2013

Apache OpenOffice, ¿Qué es Writer?


Apache OpenOffice es una suite ofimática libre (código abierto y distribución gratuita) que incluye herramientas como procesador de textos, hoja de cálculo, presentaciones, herramientas para el dibujo vectorial y base de datos. Está disponible para varias plataformas, tales como Microsoft Windows, GNU/Linux, BSD, Solaris y Mac OS X. Soporta numerosos formatos de archivo, incluyendo como predeterminado el formato estándar ISO/IEC OpenDocument (ODF), entre otros formatos comunes, así como también soporta más de 110 idiomas, desde febrero del año 2010.

Inicialmente Apache OpenOffice, aparece en el mercado con la versión 3.4.1 después de ser donada por la Oracle. Esta fundación ha abierto una brecha entre las herramientas anteriores y actuales de Linux, ya que concentra mejoras en la compatibilidad con otras aplicaciones.

OpenOffice.org Writer es un procesador de texto multiplataforma que forma parte del conjunto de aplicaciones de la suite ofimática OpenOffice.org, Writer también es un potente editor HTML fácil de usar como un documento de texto.


Al igual que Office Word, Writer es una plataforma que permite la edición, formato y procesamiento en general de cualquier documento, con la diferencia que integra muchísimas más aplicaciones al procesamiento de texto.




No hay comentarios:

Publicar un comentario