miércoles, 17 de julio de 2013

Herramientas básicas presentes en Word

Word es un potente procesador de texto, en la actualidad, la versión 2010, permite relacionar las herramientas de los demás paquetes ofimáticos integrándolos en las distintas barras que facilitan la edición  y formateo del texto, además de la inserción de imágenes de origen web o que estén contenidos en la biblioteca del usuario.
En la versión 2010, la ventana con la que interactúan los usuarios con dicho software, posee la siguiente distribución:


Word es un potente procesador de texto, en la actualidad, la versión 2010, permite relacionar las herramientas de los demás paquetes ofimáticos integrándolos en las distintas barras que facilitan la edición  y formateo del texto, además de la inserción de imágenes de origen web o que estén contenidos en la biblioteca del usuario.
La barra de herramientas agrupa las aplicaciones más usadas en una primera columna denominada “all” (Todas) y seguidamente agrupa las herramientas por categoría:

  • File (Archivo): Posee las generalidades del programa, abrir documentos nuevos, guardar, guardar como, imprimir, enviar por correo entre otras.
  • Edit (Edición): Posee las herramientas más usadas para la edición del documento, deshacer, rehacer, copiar, cortar, seleccionar todo, buscar, remplazar, entre otras.
  • View (Ver): Posee las herramientas para aumentar, disminuir el tamaño del documento, vista de párrafos regla, líneas en cuadricula, modo esquema, borrador, en fin, las formas de visualizar el documento antes de la impresión.
  • Insert (Insertar): Posee las herramientas para incluir en el documento imágenes, saltos de página, numeración, gráficos, formas, hipervínculos, cuadro de texto, campos, letras capitales, ecuaciones, símbolos, marcadores, referencias cruzadas, tablas, entre otras.
  • Format (Formato): Posee las herramientas para el formato del texto, tamaño de letra, color, interlineado, separación de caracteres, modificaciones al texto como subíndices, superíndices, estilos, entre otros.
  • Tools (Herramientas): Posee herramientas para esclarecer la ortografía según normas precargadas en el sistema, traductores, cambio de idioma, formulas, en fin posee las herramientas que permiten interactuar con el formato y otras aplicaciones del paquete ofimático.
  • Reference (Referencia): Posee las herramientas que permite crear vínculos dentro del mismo documento, por ejemplo insertar índice, pie de notas, referencias que permiten pasar de un punto a otro dentro del documento.
  • Mailings (Correo-Conexión a internet): Permite accesar a la web mediante herramientas que interactúan con el usuario para dar un formato deseado al documento, o simplemente conectar con el servidor web de correo.
  • Windows (Ventanas): Esta columna aglomera las herramientas que facilitan la visualización de varios documentos en una misma ventana de interacción con el usuario.
  • Help (Ayuda): Esta columna proporciona al usuario las herramientas que faciliten el uso del programa, tutoriales, ejemplos prácticos, conexión con servidores, entre otros.

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