Ventajas:
- Multiplataforma. Puedes disponer de él en Windows o Linux, mientras el equivalente de Microsoft, sólo lo puedes tener en los Windows.
- Su coste. Es gratuito, por lo que no deberás pagar por él ni por sus actualizaciones. Sólo son de pago algunas mejoras del programa.
- Extensiones. A día de hoy existen numerosas extensiones para aplicarlas a OpenOffice.
- Recursos. Consume muchos menos recursos que el software de Microsoft. (128 MB de RAM frente a 256 MB de Office y 300 MB de disco duro frente a 600 MB de Office).
- Intercambio de archivos. OpenOffice posee la facilidad de guardar los documentos en formato Open o en otros formatos restrictivos propietarios como pueden ser .doc
- Código de fuente abierto. Ello permite que cualquier desarrollador pueda realizar modificaciones y extensiones del programa.
Desventajas
- Usuarios acostumbrados a Office de Microsoft. Lo que provoca que sobre todo en los sectores empresariales es necesario un periodo de adaptación, puesto que los botones y funciones no se encuentran en el mismo sitio dentro de la interfaz. Los nuevos menús despistan a más de uno.
- Algunas veces, el programa suele colgarse, cuando modificamos un documento procedente de Office, en algunas ocasiones, hacemos cambios, guardamos, cerramos y volvemos a abrir y no se encuentran los márgenes en el mismo sitio o las tabulaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario