miércoles, 17 de julio de 2013

¿Qué es Word?, Breve Reseña



Es un componente de la del paquete ofimático Microsoft Office, basado principalmente en el diseño, procesamiento, edición, formato de cualquier documento, de tal forma que después de ser compilado, el mismo sea impreso.

Desde los inicios del computador, uno de los objetivos primordiales después del cálculo de operaciones matemáticas, ha sido el procesamiento de texto, la primera versión de Microsoft Word fue un desarrollo realizado por Charles Simonyi y Richard Brodie, dos ex-programadores de XEROX contratados en 1981 por Bill Gates y Paul Allen. Estos programadores habían trabajado en Xerox Bravo, que fuera el primer procesador de textos desarrollado bajo la técnica WYSIWYG (“What You See Is What You Get”); es decir el usuario podía ver anticipadamente, en pantalla, el formato final que aparecería en el impreso del documento. Esta primera versión, Word 1.0, salió al mercado en octubre de 1983 para la plataforma Xenix MS-DOS; en principio fue rudimentario y le siguieron otras cuatro versiones muy similares que no produjeron casi impacto en las ventas a usuarios finales.

La primera versión de Word para Windows salió en el año 1989, la cual aunque no incursiono mucho en el mercado aún cuando se poseía el entorno gráfico para operar, fue hasta la década de los 90 cuando el auge del procesador de texto Word se hizo notable, tanto así que ahora en la actualidad, Word es el procesador de texto más conocido y usado.


Este procesador de texto, ha incursionado en todos los ámbitos tecnológicos, tablet, celulares, portátiles, hoy en día poseen versiones de Word para editar, trasformar texto, las versiones actuales de Word son 2013 para Windows y 2011 para Mac, en el caso particular de Windows, ofrece integración con los demás componentes del paquete ofimático así como diversas formas de estilo, herramientas, que permiten editar cualquier documento de forma casi profesional.

1 comentario:

  1. Bendiciones en Cristo Jesús! Les extrañaré los sábados, la verdad que fue una experiencia muy agradable conocerles, les admiro y felicito por tan extraordinaria labor que realizan con los jóvenes en el liceo, Reciban un abrazo de esta su humilde servidora.

    ResponderEliminar