El objetivo de la barra de
tareas de Word, es facilitar al usuario la edición rápida y sencilla del texto
que se esté procesando. En la barra inicial, se encuentran condensadas estas
herramientas, para comprender un poco, visualicemos la barra inicial:
Las herramientas de edición
de texto incluidas en el portapapeles, pueden ser ubicadas en la barra inicial o
combinar teclas del teclado, las más comunes son:
CTRL + C : Copiar, genera una réplica de la
imagen u texto previamente seleccionado, manteniendo las características
iniciales del objeto.
CTRL + X: Cortar, genera
una réplica de la imagen u texto previamente seleccionado, pero eliminándolo del
sitio inicial donde se encontraba.
CTRL + V: Pegar, ubica en un lugar seleccionado por el usuario un archivo que anteriormente fue copiado o cortado.
CTRL + Y: Rehace alguna opción previa realizada por el usuario.
Cabe destacar, que estas herramientas trabajan sobre un portapapeles, y se puede extender al uso de archivos de gran tamaño, casi siempre para compartirlos o cambiarlos de ubicación.
Además de estas herramientas para editar el documento, también existen otros comandos que permiten facilitar la edición y formato, estas son:
CTRL + J: Alinea el texto seleccionado de forma simultanea de izquierda a derecha.
CTRL + =: Crea letras minúsculas debajo de la linea base del texto.
CTRL + +: Crea letras mayúsculas por encima de la linea base del texto.
Otros comandos como:
CTRL + P: Hace emerger una ventana que contiene cuadro de dialogo que permite modificar las opciones de impresión del documento según las propiedades de impresión.
En la barra de tareas inmediata que aparece al iniciar el programa, aparece un símbolo de impresora, este envía directamente a la impresora el documento sin poder hacer modificaciones previas a la impresora, es decir, imprime con la última configuración dejada en la impresora.
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